Altar de Pérgamo en 3D – Berlín


(El Museo Pérgamo de Berlín, cerrado al público por obras hasta el 2019, presentó este martes una versión en tres dimensiones de su joya por excelencia: el altar de Pérgamo, un tesoro del arte helénico del siglo II a.C.
“En una época en la que todo es digital, la tecnología también tiene que llegar a los museos”, manifestó el presidente de la Fundación Patrimonio Cultural Prusiano, Hermann Parzinger.

El altar de Pérgamo mide más de 30 metros de largo y sus ruinas fueron trasladadas íntegramente a Alemania para su reconstrucción.) nacion.com/


(El Altar de Pérgamo es un monumento religioso de la época helenística construido originalmente en la acrópolis de Pérgamo, a principios del reinado de Eumenes II (197-159 a. C.). Sus frisos monumentales, que representan una Gigantomaquia y la historia de Telefo, son una de las obras maestras de la escultura griega antigua y representan la culminación del “barroco helenístico”.

Descubierto en 1871 por el ingeniero alemán Carl Humann, el altar fue transportado desde Turquía y reconstruido en Berlín en 1886, en virtud de un acuerdo de 1879 entre Alemania y el Imperio Otomano.) Wikipedia

Panorámica del altar de Zeus en el Museo de Pérgamo de Berlín.
wikipedia.org/ (Cliquee sobre la imagen para verla en 4.000 píxeles de ancho)

Anuncios

7 Respuestas a “Altar de Pérgamo en 3D – Berlín

  1. [Ando armando un libro y estoy invitando a alguna gente para que participe como invitada. ¿Es muy desubicado pedirte que escribas un texto para incluírte? El tema es “Mi lugar”.
    No recibirás participación de las ganancias pero sí te saludaré cuando gane el Pulitzer.]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s